Reliquias del Dr. José Gregorio Hernández recorrerá centros de salud de Maracay

Reliquias del Dr. José Gregorio Hernández recorrerá centros de salud de Maracay

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Luego de la actividad habrá una Santa Eucaristía en la Catedral de Maracay, donde los fieles podrán hacer acto de presencia

El próximo domingo 9 de mayo, religiosos de la Diócesis de Maracay y fieles, realizará un recorrido por distintos centros asistenciales del municipio Girardot, en el estado Aragua, con las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández, con el propósito de que “El Médico de los Pobres”, sane a los pacientes que luchan arduamente contra el coronavirus, además de pedir por el fin de la pandemia.

El recorrido litúrgico iniciará a las 8:00 am, con la salida del Obispado de la Diócesis de Maracay, para luego movilizarse por los centros de salud como el Hospital de Clínicas las Delicias, Cardiológica, Anticanceroso, Hospital Central de Maracay (HCM), Ambulatorio del Norte, Centro Médico Maracay, Clínica Guadalupe, Clínica Calicanto, Policlínica Maracay, La Maestranza, Clínica Lugo y el Seguro Social San José.

La actividad finalizará con una Santa Eucarística en la Catedral de Maracay a las 11:00 am. En las redes sociales de la Diócesis de Maracay, destacó que en los recorridos por los distintos arciprestazgos (conjunto de parroquias), se realizarán visitas a los demás centros de salud de cada Parroquia.

El padre de la Catedral, Jesús Díaz, comentó que uno de los motivos de este evento es pedirle al “Médico de los Pobres” por la salud de los enfermos. Agregó que al finalizar la eucaristía las reliquias permanecerán en el mencionado templo hasta el día 12 de mayo, cuando inicie los recorridos por los arciprestazgos de la Diócesis de Maracay.

“Luego de la Catedral de Maracay irá a la Iglesia de la Resurrección en Base Aragua. Hay todo un cronograma de visitas que se harán en las diferentes Parroquias”, indicó.

Es de destacar que la Diócesis de Maracay, tiene en custodia una de las reliquias, mientras el Exarcado sirio católico resguarda la otra. El estado Aragua es privilegiada por tener dos reliquias en comparación de otras regiones. 

Deja un comentario