24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Álvaro Uribe: “Arruinan a Ecopetrol al asociarla con PDVSA”

El presidente Gustavo Petro se reunió este sábado, 18 de noviembre, con Nicolás Maduro presidente de Venezuela.

Luego del encuentro, el jefe de Estado colombiano anunció que Ecopetrol sería socio de PDVSA en explotación de petróleo y gas en Venezuela.

Es una integración real, así comenzó la Unión Europea, integrando carbón. Ahora ellos tienen que integrar energías limpias, nosotros ya podemos comenzar por allí. Desde La Guajira hasta Maracaibo, limpiando las aguas de los ríos de Colombia que van hacia el lago de Maracaibo y lo están acabando, trayendo también aguas de Venezuela, trayendo energías de Venezuela y llevando energías de Colombia hacia Venezuela”, sostuvo Gustavo Petro.

Como era de esperarse, el anuncio del presidente Petro sobre la sociedad entre Ecopetrol y PDVSA generó reacciones políticas, entre estas, del expresidente Álvaro Uribe, quien se pronunció este domingo a través de su cuenta en X, anteriormente Twitter.

El expresidente advirtió que Ecopetrol terminaría arruinada, en caso de asociarla con PDVSA.

“Arruinan a Ecopetrol al asociarla con PDVSA”, dijo puntualmente el expresidente Uribe en la citada red social.

El anterior pronunciamiento del expresidente Uribe se dio luego de que el representante a la Cámara, y vicepresidente II de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, también se mostrará preocupado por el anuncio del presidente Petro.

“Con el Representante @OscarVillamiz llevamos 15 meses advirtiendo desde la Comisión V de la @CamaraColombia el riesgo que tenemos como país frente a la seguridad energética, nos quieren llevar a la dependencia energética con otro país. El Presidente @petrogustavo decide no firmar más contratos de exploración de hidrocarburo en Colombia, hoy anuncia alianza con el Dictador Maduro entre ECOPETROL y PDVSA, al parecer el petróleo y el gas de Venezuela no altera más el cambio climático, pero en nuestro país sí. ¿Doble moral o presunto negocio?” dijo Espinal, también X.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!