24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 8 mil efectivos de la FANB custodian el simulacro electoral

El ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo 19 de noviembre que la seguridad de los participantes en el simulacro electoral por el Esequibo está garantizada, de tal manera que “el Plan República está haciendo su trabajo en cada una de las fases de la Operación República. Lo ha hecho maravillosamente bien”, afirmó.
Padrino López, además resaltó que el proceso transcurre en paz, en orden, “el pueblo con una conciencia cívica sorprendente, ningún evento, ninguna incidencia”. Al tiempo agregó que unos 8 mil efectivos de la FANB entre hombres y mujeres están custodiando el simulacro electoral.

#SimulacroPorGV | El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofrece declaraciones en el marco de el simulacro del referéndum consultivo en defensa del Esequibo. “Tenemos uno de los mejores procesos electorales del mundo. Este es un proceso que dice… pic.twitter.com/oD7j5GGrSU— Globovisión (@globovision) November 19, 2023

Durante sus declaraciones a través del canal del Estado, el miembro castrense detalló que la organización para este plan se inició hace 20 días para asegurar todos los equipos y el material electoral.

“Hemos dado la seguridad a todas las instalaciones, centros regionales, municipales, depósitos, todo eso está asegurado. La CANTV, los servicios públicos y Corpoelec”, sostuvo.

Asimismo, confió en que “el próximo 3 de diciembre ya va a estar toda la mesa servida con todos los aspectos para que sea un proceso cálido”.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!