26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hamás responsabilizó a Israel de masacre en festival musical

El grupo islamista palestino Hamás denunció que fueron los «fracasos militares, de seguridad e inteligencia» de Israel los que causaron la masacre en el festival Nova de música electrónica el pasado 7 de octubre, al reafirmar que fueron helicópteros de ataque israelíes los que bombardearon a los jóvenes que asistían al evento.

Así lo indicaron responsables de Hamás en una rueda de prensa en Beirut, en donde dieron como buenas las investigaciones publicadas este domingo por el diario israelí Haaretz en dónde se afirma que la muerte de 360 personas en el festival el día del asalto de Hamás a territorio israelí que desató la actual escalada bélica fue en parte causada por un bombardeo del Ejército israelí.

«Los helicópteros Apache fueron los que bombardearon a los participantes en el concierto. Los cuerpos calcinados fueron el resultado de los misiles de un avión sionista», dijeron los portavoces, antes de señalar que «eso confirma más allá de toda duda que los ocupantes (Israel), ante el fracaso de su seguridad, inteligencia y milicia el 7 de octubre, estaba comentiendo una masacre contra aquellos que asistieron al evento».

En ese sentido, Hamás pidió a los EE UU y los países europeos que apoyan a Israel en su «derecho a la defensa» que abandonen este apoyo y se «disculpen», al tiempo que pidieron una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad para que pongan «un alto inmediato» a la «agresión a Gaza».

Además, solicitaron a la Liga Árabe y al Consejo de Cooperación Islámica la apertura del cruce fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto y establecer corredores humanitarios de forma inmediata, así como la creación de un tribunal especial en las Naciones Unidas «para juzgar a los líderes de la ocupación (Israel) y que sean responsables por los crímenes que comenten contra nuestra gente».

|| Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!