24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueve días atrapados en un túnel: rescatistas indios excavarán en vertical para salvar a 41 obreros

Al noveno día de intentos infructíferos de rescatar a los 41 trabajadores atrapados en un túnel en construcción en el estado indio de Uttarakhand, los rescatistas han cambiado de estrategia este lunes, optando por excavar en vertical. Tendrán que perforar 103 metros del suelo para llegar a los obreros, y aunque el proceso podría generar escombros, se pretende mitigar ese efecto con el uso de una técnica diseñada para terrenos inestables.

 
El funcionario de gestión de emergencias que supervisa la operación de rescate, Devendra Patwal, adelantó que la perforación en vertical comenzará por la noche y se prolongará durante varios días, con una posible caída de escombros durante el proceso.
 
En un principio los rescatistas querían salvar a los obreros perforando en horizontal, pero la introducción de las tuberías lo suficientemente grandes que facilitarían su evacuación implicaba el uso de una máquina que rompía piedras para crear el espacio necesario. Dicha máquina terminó dañada en el proceso y la excavación en horizontal se suspendió. Además, las vibraciones de alta intensidad de esos equipos provocaban la caída de aún más escombros.
 
Los obreros permanecen atrapados en el túnel de autovía desde el 12 de noviembre, cuando un deslizamiento de tierra provocó el derrumbe de un tramo de 4,5 kilómetros a unos 200 metros de la entrada. La portavoz gubernamental Deepa Gaur indicó este lunes que todos se encuentran sanos y reciben alimentos como nueces, garbanzos asados ​​y palomitas a través de una tubería, y oxígeno a través de otra.
 
En las tareas de rescate participan alrededor de 200 efectivos, que trabajan en el lugar de los hechos con equipamiento de perforación y excavadoras.
 
El túnel colapsado formaba parte de la carretera nacional Char Dham, un proyecto federal emblemático que conecta varios lugares de peregrinación hindú que abundan en el estado montañoso de Uttarakhand.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!