25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE emitió balance sobre simulacro del referéndum sobre el Esequibo

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso dio este lunes un pronunciamiento formal sobre la jornada del simulacro del referéndum consultivo sobre el Esequibo.

En ese contexto, Amoroso explicó que se comprobó “el compromiso del pueblo por familiarizarse con lo relacionado a la votación del 3 de diciembre. Un sistema de alto nivel tecnológico, transparente y con todas las garantías”.

Felicitamos al pueblo por el civismo y participación en el simulacro rumbo al referendo consultivo. Se cumplieron todos los protocolos para el simulacro y se verificó la efectividad del proceso, la red de transmisión cumplió con los protocolos, el personal cumplió con las funciones”, dijo.

Indicó que para esta semana se continuará dando seguimiento al cronograma electoral.

Se triplicó la votación por mesa Electoral. Para esta semana se continuará dando seguimiento al cronograma electoral. La campaña continúa y culminará el 1 de diciembre; se ejecuta la auditoría de las máquinas que culmina el 24 de noviembre”, expresó.

Amoroso aprovechó para felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por brindar seguridad durante el simulacro de este domingo.

Felicitamos a la FANB por brindar seguridad antes, durante y después del simulacro electoral, así como a los diferentes ministerios e instituciones involucradas en el proceso”, agregó.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!