Incautaron más de 26 máquinas de Bitcoin

Incautaron más de 26 máquinas de Bitcoin

|| Rodolfo Gamarra
|| Fotos Cortesía

El detenido presentaba denuncia en su contra por el presunto hurto de equipos de minería

Más de 26 equipos para la minería de Bitcoin, fueron incautados el pasado fin de semana en la calle Cooperativa, del barrio Santa Rosa en Maracay, estado Aragua. Durante el procedimiento fue aprehendido José Leonardo Escobar Tabares.

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, junto con el Servicio de Investigación Penal (SIP) se encargaron de realizar las pesquisas necesarias y confirmar la denuncia. También en el sitio fue incautado un vehículo tipo camioneta marca Cherokee Limited, y un equipo telefónico celular propiedad del detenido.

Según la reseña policial, Escobar accedió a que inspeccionaran la vivienda alegando que las máquinas que tenía no eran las mismas que los cuerpos de seguridad buscaban.

Pero los investigadores confirmaron las denuncias de hurto que habían recibido, cuando solicitaron los documentos de propiedad de los equipos el ciudadano confesó no tenerlos, por lo que se procedió a la detención y incautación de lo solicitado.

El detenido en flagrancia fue puesto a la orden del fiscal competente, quien giró instrucciones para que se proceda a su reseña en el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para luego ser presentado ante los tribunales Penales este lunes 24 de mayo, según los lapsos que establece la ley.

El detenido fue llevado a los calabozos de la Policía Municipal de Girardot (Poligirardot) hasta su presentación.

Estas máquinas son utilizadas para el proceso de minería de criptomonedas y esta actividad se encuentra regularizada por el Estado venezolano, por ende las personas que se dediquen a esta actividad tienen que tener su debida documentación, registro y permisos que le garanticen poder ejercer legalmente.

 

Parte-de-los-equipos-incautados..Parte de los equipos incautados

Deja un comentario