33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Restos de Canserbero tienen lesiones no reportadas

|| Rodolfo Gamarra

El fiscal Tarek William Saab informó que seguirá la investigación, luego de que se hallaran estos nuevos indicios que no aparecieron en la autopsia

El pasado jueves se ejecutó en los espacios del cementerio Metropolitano de Maracay, la exhumación del cuerpo del conocido rapero Tirone José González, conocido en el medio artístico como Canserbero.

Bajo estrictas normas de seguridad, autoridades policiales, municipales y nacionales se encargaron de la toma de las instalaciones que permanecieron cerradas al público a partir de las diez de la mañana hasta más allá de las cuatro de la tarde.

Un equipo técnico forense se movilizó desde Caracas con una unidad móvil. En ella se realizaron todas las pruebas necesarias, con el fin de obtener nuevos indicios que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos hace ya más de ocho años, en los que murió el cantante y su amigo y socio, Carlos Molnar.

Este caso generó gran polémica en la opinión pública y en los fanáticos del músico, que desde hace ocho años junto a sus familiares piden que se aclare y se haga justicia.
Fiscales del Ministerio Público (MP), efectivos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Caracas y funcionarios de la división de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conformaron el grupo de autoridades que presenciaron la exhumación.

De este procedimiento, de carácter científico y legal, se desprendieron nuevos hallazgos que no se habían tomado en cuenta en investigaciones anteriores.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía número 85, con competencia nacional, y con la colaboración de la Dirección Técnico Científica y de Homicidios, presentó en horas de la noche del pasado jueves, los resultados del procedimiento.

Se extrajo la osamenta, de la que se verificó la existencia de otras lesiones, nuevas para el expediente, que son: fracturas en el cráneo, en el maxilar inferior, zona cervical y torácica, de arcos costales derechos y de codo.

Tarek William Saab, fiscal general de la Republica, resaltó que varias de estas lesiones son contundentes y compatibles con la caída de altura, no obstante, por ahora, “no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica”.

En el mismo orden, indicó que los expertos lograron establecer que Canserbero, presentaba diversas lesiones de carácter contusas, que no estaban incluidas en el protocolo de autopsia que se realizó el 20 de enero de 2015, tales como: Fractura de maxilar derecho y de las extremidades superiores.

Según el Fiscal, por todos estos motivos y nuevos indicios, continuarán las investigaciones para aclarar la razón de las muertes de Tirone José González y su amigo Carlos Molnar.
Hasta el momento, el representante de la Fiscalía, no ha anunciado cuáles serán las nuevas acciones que se tomarán en pro de esclarecer este caso de gran interés público.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!