22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE completa 75% del cronograma electoral de cara al referendo sobre el Esequibo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, reportó que han concretado el 75% del cronograma de cara al referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba del próximo tres de diciembre.

A su vez recalcó que llevan un 63% de las actividades cumplidas, 12% de actividades en proceso y 25% de actividades que iniciaron este 24 de noviembre y, que se desarrollarán en los próximos días.

Por su parte, el vicepresidente de CNE, Carlos Quintero, informó que se cuenta con mil 21 centros de transmisión de contingencia, lo que quiere decir que si hubiese una máquina de votación que por alguna razón no transmita desde el centro electoral, puede acudir a uno de estos centros de transmisión que está coordinado con los técnicos de soporte y miembros de mesa.

En relación a las auditorías que son ejecutadas al sistema electoral, señaló que presentan un 56% de avance, y que aún quedan cuatro por hacer que son las de telecomunicaciones (fase 1 y 2), auditorías de puesta cero y la auditoría de verificación ciudadana que se hace después del cierre de las mesas el día del referendo.

|| Con información de VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!