29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nissan fabricará vehículos eléctricos

Nissan Motor Co. informó que está invirtiendo directamente hasta 1.400 millones de dólares para producir sucesores eléctricos de los dos modelos más vendidos de la compañía.

Nissan invertirá 1.400 millones de dólares para modernizar su fábrica en el noreste de Inglaterra para fabricar versiones eléctricas de sus dos autos más vendidos, un impulso para el gobierno británico cuando intenta reactivar la debilitada economía del país.

La automotriz japonesa fabrica el Qashqai de gasolina o híbrido de gas y los vehículos crossover Juke más pequeños en la fábrica de Sunderland, que emplea a 6.000 trabajadores.

Nissan Motor Co. informó que está invirtiendo directamente hasta 1.120 millones de libras (1.400 millones de dólares) para producir sucesores eléctricos de los dos modelos.

El dinero también permitirá “una inversión más amplia en proyectos de infraestructura y la cadena de suministro, incluyendo una nueva gigafábrica” de baterías para vehículos eléctricos en el sitio, destacó el gobierno en un comunicado de prensa separado.

“La inversión de Nissan es un enorme voto de confianza para la industria automotriz del Reino Unido”, que aporta 71.000 millones de libras al año a la economía, dijo el primer ministro británico Rishi Sunak.

Sunak visitó la fábrica para el anuncio, posó para fotografías con el jefe del Tesoro, Jeremy Hunt, frente a un Qashqai azul en la línea de ensamblaje, se reunió con trabajadores y recibió un recorrido por parte del personal de la planta.

El Qashqai es el segundo vehículo más popular del Reino Unido este año, mientras que el Juke es el séptimo. Nissan también afirmó que en esa misma fábrica se realizará la próxima generación de su automóvil eléctrico Leaf de larga duración.

La compañía señaló en 2021 que planeaba crear un vehículo eléctrico en la fábrica, así como baterías fabricadas al lado por el proveedor Aesc, propiedad de la china Envision. Aesc ya tiene dos gigafábricas en Sunderland y el anuncio del viernes añade una tercera.

Nissan se ha fijado el objetivo de electrificar toda su gama de automóviles de turismo europeos para 2030.

|| Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!