26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conindustria: Recuperación de la capacidad instalada permitirá aumentar el salario

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Luigi Pisella, manifestó que para 2024 se estima un crecimiento de al menos un 10%, y una activación de producción nacional que se traduce en mayor nivel de empleo, recuperación del poder adquisitivo y del salario.

Pisella asegura que la “recuperación del poder adquisitivo es sinónimo de producción nacional”.

Para el industrial en “la misma medida que produzcamos más y que seamos productivos (…) eso va a redundar en favor de lo que es el salario y también el nivel de empleo”.

Explica que ser producir más y ser productivos “que son dos cosas diferentes: producción es evidentemente producir y hacer cantidades, pero ser efectivos es que los hagamos a un menor costo”.

Informó que durante 2023 “pasamos de la utilización de la capacidad instalada, que es uno de los factores que nosotros medimos en con industrias, es decir, si tenemos una máquina que pueden hacer 100 chapas, hoy estamos en 34 35%”.

Es decir que ha habido un aumento porque “estábamos en 31, es decir, aumentamos cuatro por ciento, ¿en qué repercutió esto? Favorablemente, logramos incrementar el salario promedio de la industria en el sector operador de 189 a 199 dólares. Es positivo evidentemente”.

El aumento se dio por “la recuperación de la utilización en la capacidad instalada, que pasamos de 31 a casi un 35%”, agregó.

Ahora bien, en comparación con Brasil y Colombia, que están en 80%, en Venezuela está bajo, pero hay que avanzar para llegar a esos niveles.

|| Con información de El Públicp TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!