22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padre José Luis González celebra 28 años de vida sacerdotal

|| David Marcano Duarte

Con su eslogan “Hazme sacerdote hasta la vida eterna”, este clérigo barinés asumió a los fieles de Aragua como suyos

Con una misa solemne el próximo domingo 3 de diciembre, el padre José Luis González, actual párroco de la Iglesia Corpus Christi en Cagua, municipio Sucre, prevé llevar a cabo la festividad con motivo de haber arribado a sus 28 años de vida sacerdotal.

La eucaristía pautada a las 12:00 m, contará con la asistencia de invitados especiales de la actividad religiosa, amigos y familiares, según dio a conocer el propio homenajeado, quien resaltó que además se llevará a cabo una gran verbena con la participación de la feligresía e invitados de zonas aledañas, profondos de esa comunidad religiosa.

Con su eslogan “Hazme sacerdote hasta la vida eterna”, el padre José Luis González se desempeñó durante 18 años como párroco de la iglesia San Judas Tadeo de Las Acacias en el municipio Girardot. Desde el año 2021 enrumbó los destinos de la vida religiosa a la feligresía que hace vida en la señalada población sucrense.

Cada una de sus misas tiene un mensaje de fe y esperanza. Foto Cortesía

Fue ordenado el 25 de noviembre del año 1995 en la Catedral del Maracay, en manos del Monseñor José Vicente Enrique Andueza, obispo para ese entonces de la capital aragüeña.

VIDA SACERDOTAL EJEMPLAR
En su haber sacerdotal ha cumplido diversas responsabilidades tales como capellán en el Santuario de la Madre María de San José, luego por distintas comunidades siendo una de ellas en La Pica de Palo Negro, municipio Libertador.

En la Catedral del Maracay fungió como vicario parroquial y también trabajó como párroco fundador en San Antonio de Padua en Cagua, en el sector de La Segundera.

De igual forma, durante 17 años estuvo como capellán penitenciario en las cárceles de Tocorón y Alayón de Aragua, así como también en la parte de supervisión en Tucuyito (Carabobo) y la PGB, esta última en el estado Guárico.

Por un período de 15 años estuvo al frente como capellán militar de la actual Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), antigua Cuarta División Blindada y Guarnición del estado de Aragua.

También fue director de la Pastoral de Jóvenes de la División de Maracay durante 12 años, donde estuvo a cargo de las juventudes de todo el estado haciendo encuentros nacionales e internacionales.

En varias instituciones educativas privados también ha sido capellán y actualmente lo es del Colegio Araguaney, así como de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Este hombre de fe también lleva la palabra de Dios al Hospital Los Samanes y a Protección Civil Aragua.

Es un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a compartir la palabra de Dios. Foto Cortesía

DEDICADO A DIOS

Hecho a destacar, la primera misa dada por el Padre José Luis González, el 7 de diciembre del año 1995, fue en su pueblo natal Caldera, ubicado en la parroquia del mismo nombre, en el municipio Bolívar del estado Barinas.

Sus padres Rafael González y Rafaela Castro de González, más sus cuatro hermanos se fueron con Dios, por lo que este hombre de fe es el único que queda de su familia, pero ha sabido hacerse de una gran familia religiosa que lo ha adoptado con beneplácito.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!