29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP desplegará fiscales en todo el país de cara al referendo consultivo del 3D

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público tiene fiscales designados en el país con el fin de garantizar el correcto desenvolvimiento del Referendo Consultivo en defensa del Esequibo.

“El Ministerio Público tiene su sala situacional y sus fiscales designados en el país, dispuestos para garantizar el correcto desenvolvimiento del Referendo Consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba, un proceso en el que el pueblo defenderá su soberanía y derecho”, dijo Saab.
Del mismo modo, dijo que el despliegue busca velar que se desarrolle el proceso de forma pacífica y en tiempo real en sincronía con el Consejo Nacional Electoral.

“Contamos con tres direcciones que se vinculan directamente con el tema electoral de este hecho histórico del 3 de diciembre. Dirección de Delitos Comunes, Dirección de Defensa de los Derechos Humanos, Fiscalía Superiores en cada estado, que dependen del número de habitantes y votantes. Este despliegue forma parte de velar que se lleve a cabo el proceso de manera pacífica y en tiempo real conectados con el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, apuntó.

La máxima autoridad del Ministerio Público reiteró que la consulta nacional se trata de algo trascendental.
“Esto no es un hecho regional, el impacto del referendo y la manera como fue convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la participación del pueblo es increíble. Este referendo tiene un carácter constitucional. La soberanía venezolana no se negocia”, sostuvo.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!