Buscan a banda que emboscó a policías en Coropo

Buscan a banda que emboscó a policías en Coropo

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Los diferentes componentes de la Policía de Aragua están desplegados en los municipios Libertador, Francisco Linares Alcántara y Mariño para dar con los sujetos

Las diferentes unidades operativas de la Policía de Aragua (PAB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), continúan las investigaciones de campo para ubicar y capturar a los delincuentes que en la noche del pasado viernes 18 de junio, emboscaron y atentaron contra funcionarios adscritos a la estación policial de Santa Rita, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

Las pesquisas donde también participan los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se han extendido hasta las zonas rurales del municipio Mariño, en las comunidades de Rosario de Paya, El Polvorín, Mata Caballo, así como también en Libertador, específicamente en la zona de Los Hornos, La Pica, Las Vegas, urbanismo Don Juan y El Triángulo.

Como se recordará, el atentado ocurrió en horas de la noche cuando la comisión se desplazaba por la avenida principal de Coropo y antes de llegar al sector La Cruz, fueron emboscados por delincuentes que efectuaron varios disparos contras los oficiales e inclusive les lanzaron una granada, produciéndose un tiroteo, donde resultó herido el supervisor jefe (PBA) José Boyer, al recibir varios impactos de bala en la espalda.

Las averiguaciones han determinado que al parecer los sujetos pertenecen a una conocida organización criminal que se dedica al robo de vehículos, cobro de vacuna, secuestros y extorsión. Los antisociales pensando que habían ultimado al oficial, se llevaron la moto Suzuki 125, siglas 41556D, huyendo con dirección a Fundacoropo y de allí fueron a una vía agrícola con dirección a Santa cruz de Aragua. Se conoció que el policía se encuentra fuera de peligro.

Deja un comentario