Atribuyen a fallas de servicios merma en la producción de calzados

Atribuyen a fallas de servicios merma en la producción de calzados

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

El presidente de Cavecal señaló que el esquema 7+7 no es viable para los sectores, ya que no pueden estar inoperativos durante una semana

Venezuela se ha caracterizado por tener una industria del calzado próspera, sin embargo, Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), aseguró que las fallas de los servicios públicos y la diáspora de han influido negativamente en la producción del sector.

Explicó que la escasez de combustible no ha afectado directamente el transporte del personal ni de la materia prima y productos terminados, sino que la industria nacional a raíz de la deficiencia en el servicio eléctrico ha tenido que producir su propia electricidad, pero necesitan gasoil y estas interrupciones han generado pérdidas en la producción.

En cuanto a la migración, dijo que han perdido uno de los activos más prioritarios: el personal humano. No obstante, continúan formando a los trabajadores para no caer ante las adversidades.

Pisella insistió en que el esquema de cuarentena 7+7 es “improcedente” para todos los sectores, porque una industria nacional no puede trabajar de forma intermitente. “Queremos atacar el COVID-19 trabajando, operando con todas las medidas de bioseguridad”.

Deja un comentario