26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Demanda de la Kellogg’s no detiene venta de los cereales

|| Glenn Requena

En 2018 la empresa británica decidió abandonar sus operaciones en el territorio nacional debido a la situación económica

La empresa británica Kellogg’s Latin America Holding Company Limited presentó una demanda de arbitraje de inversiones contra el Ejecutivo venezolano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por la expropiación de su fábrica en el país y el uso no autorizado de sus marcas, sin embargo, en los establecimientos aún se ofertan estos productos.

El equipo de El Periodiquito visitó varios supermercados y bodegones de la ciudad de Maracay, en el municipio Girardot, donde se conoció que los cereales todavía se ofertan a partir de los dos dólares.

Desde que la administración de Nicolás Maduro expropió las plantas de producción de Kellogg’s, la compañía británica ha reclamado el uso indebido de sus diferentes marcas en el territorio nacional.

Muchos de las presentaciones que hay en los supermercados y bodegones en Maracay son de producción nacional, sin embargo, algunos tienen etiquetas de producción en países como Grecia y Estados Unidos, cuyos productos están desde los tres hasta 15 dólares.

Debido a la crisis económica que se vivió en el país en el año 2018, la multinacional abandonó sus operaciones en Venezuela, lo que provocó que el oficialismo se apropiara de sus activos. En 2019, la empresa emitió un comunicado denunciando la expropiación de sus instalaciones y el uso indebido de sus marcas en el país.

Desde la llegada del coronavirus a Venezuela, la imagen de los cereales de Kellogg’s ha sido modificada. Por la pandemia le fue incluida una mascarilla al icónico animal que identifica a la empresa, además que la bandera nacional también ha sido agregada.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!