23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Economistas desestiman sustitución de créditos por App financieras

|| Glenn Requena

Los profesionales de la economía resaltaron que es necesario que haya una reactivación de los financiamientos para el desarrollo del país

La poca cobertura de las tarjetas de créditos en el país ha provocado que los venezolanos opten por aplicaciones que permiten comprar algún producto a precios elevados. Economistas consideraron que las nuevas plataformas financieras han llegado para abastecer un mercado limitado.

Kevin Matos, economista, explicó que estas herramientas pueden evaluar el nivel de ingresos de los consumidores y la capacidad de realizar los pagos en tiempos determinados, por lo que cubre un mercado desasistido como es el crédito bancario, pero no sustituye su rol.

“El crédito bancario aún sigue siendo fundamental, relevante e importante. Los montos son muchos más elevados que los que dan algunas aplicaciones como Cashea”, expresó.

Agregó que estas App también existen en otros países con los créditos y funcionan como un producto financiero complementario.

“No sustituirán los créditos bancarios, pero traen beneficio a los comercios porque llegan clientes, fidelizarlos y hay más métodos de pago. Es un sector prometedor en Venezuela y en cualquier parte del mundo. Estoy seguro que surgirán nuevas innovaciones que faciliten métodos de pago y ayuden a equilibrar las finanzas de los venezolanos”, resaltó.

Por su parte, el economista Alejandro Castro aseveró que los créditos son fundamentales para reactivar la economía del territorio nacional. Sin embargo, las tarjetas de crédito no alcanzan para comprar un electrodoméstico.  “Una economía moderna tiene créditos en mayor o menor medida”, destacó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!