24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Oficialismo y oposición cerraron campaña por el Esequibo en Aragua

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra

Ambos sectores marcharon ayer por el casco central de Maracay para la clausura de la campaña “Venezuela Toda”

Representantes y seguidores del oficialismo y de la oposición marcharon este miércoles en el casco central de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, para cerrar la campaña en defensa del Sí, del referendo consultivo por el Esequibo que se realizará el próximo domingo.

Desde tempranas horas de la mañana, ambos sectores empezaron a concentrarse en la Catedral de la ciudad, donde esperaron la coordinadora regional del comando “Venezuela Toda” y gobernadora, Karina Carpio, junto a otras autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la marcha, las autoridades regionales y municipales estuvieron acompañados por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de otras instituciones del Estado, además las personas que acudieron desde diferentes sectores de la región.

La caminata llegó hasta la avenida Bolívar con Ayacucho, donde representantes del oficialismo y oposición estuvieron en la tarima para emitir unas palabras en el marco del venidero proceso electoral del 3 de diciembre.

Martín López Ríos, Carlos Dordelly, Asdruby Barboza, José Caricote y David Briceño, fueron algunos de los opositores que acompañaron durante la jornada.

“Teníamos tantos años que no nos concentrábamos en esta avenida. Todos acudieron al llamado de la patria. Hoy (ayer) fue la demostración de que hay un pueblo con moral y está destinado a recuperar lo que nos quieren arrebatar”, afirmó la máxima autoridad regional, Karina Carpio.

Señaló que con un trabajo engranado, se logró un despliegue en los 18 municipios con los articuladores y fuerzas vivas que hacen vida en el estado, para transmitir y difundir el ejercicio al voto el próximo 3 de diciembre.

Reconoció el compromiso de los factores opositores, quienes reiteraron que acudirán al llamado de sufragar en el referendo consultivo.

La gobernadora encabezó la actividad

“El 3 de diciembre diremos cinco veces Sí. El Esequibo es nuestro y no dejaremos que nos lo quiten. Ya basta de violencia. El 3 de diciembre nos veremos en cada uno de los centros electorales”, puntualizó José Caricote, vocero de Voluntad Popular (VP).

Rafael Morales, Wilson Coy, Wilmer Leal, Lolimar Montilla, Joana Sánchez y Régulo La Cruz, fueron algunos de los alcaldes que marcharon ayer. El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, José Arias, y varios diputados regionales y nacionales también estuvieron presentes.

Por su parte, el Comandante General de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini, destacó que el territorio nacional exige respeto, por lo que no dejarán que otras naciones se adueñen de tierras venezolanas desde hace años.

El alcalde de Girardot estuvo al frente de la marcha junto a las principales autoridades de la entidad

JORNADA NACIONAL

Organizaciones políticas y sociales que participan en la campaña “Venezuela Toda” comenzaron a cerrar esta semana actividades de cara al referendo en defensa del territorio Esequibo, el próximo 3 de diciembre.

Los participantes a los actos públicos en toda la nación hablaron sobre la importancia de dejar a un lado las diferencias y defender la soberanía y la paz nacional.

Las autoridades han recordado que el usuario puede saber en qué centro puede votar enviando un mensaje al 2637 con el número de cédula de identidad, y en respuesta indicará el centro de votación.

COORDINADORES MUNICIPALES

Rafael Morales (Alcalde de Girardot)

“El pueblo de Girardot dijo presente en total apoyo por la defensa de nuestro Esequibo”.
Régulo La Cruz (Alcalde de Santos Michelena)

“Volvimos a la avenida Bolívar. En esta oportunidad nuestra Patria nos llama”.
Daniel Perdomo (Alcalde de Revenga)

“Con alegría, orgullo patrio, nos manifestamos en una sola voz, junto al pueblo de Revenga”.

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!