29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Beneficios de la canela en el organismo

La canela fue una de las primeras especies usadas por el hombre. Una mención en el tratado real Chino, que se remonta a unos cinco mil años, es la primera referencia escrita de la Canela. Su fama luego se extendió a la civilización egipcia y posteriormente al Imperio Romano.

El árbol de la canela (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) es de hojas perennes, de 10 a 15 m de alto y proviene de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas y se utiliza en entera o molida.

Salud & Canela

Aunque se le atribuyen muchas propiedades que benefician a la salud, no es recomendable exagerar su consumo diario, ya que puede provocar efectos secundarios como ardor o úlceras en la boca.

Una rama de canela contiene gran valor nutritivo, posee buena fuente de hierro, calcio, fibra, selenio, vitamina C y B1. Además cuenta con aceites esenciales que impiden el desarrollo de gérmenes.

Beneficios de la canela

Favorece la circulación

Promueve la quema de grasa

Propiedades expectorantes

Estimulante del apetito

Favorece a la digestión

Un excelente antiséptico

Funciona como mucolítico

Alivia los gases, las náuseas y la acidez.

Es antiparasitario

Es afrodisíaco

Previene la formación de trombos y antiagregante

Controla los niveles de azúcares, colesterol y trigliceridos

En la cocina

Molida es utiliza en postres, pasteles, dulces, etc. y entera, para adornar y sazonar algunos platos, sin embargo, su uso más extendido está en el famoso té de canela, que resulta de poner unas varitas de canela a hervir en agua hasta obtener la infusión, agregue azúcar al gusto y listo.

Es también ingrediente de muchas salsas curry y otros platos de oriente, en donde se emplean las variedades de Ceilón y China, además del polvo y las hojas del canelero.

Un aroma especial

Si te gusta mucho el café y quieres darle un sabor y un aroma muy especial, no tienes más que añadir al café molido, justo antes de ponerlo en la cafetera, un poquito de canela.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!