26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corea del Norte rechazó acusaciones de Estados Unidos

Corea del Norte rechazó ayer las acusaciones de Estados Unidos de que Pyongyang suministra armas a Rusia para su guerra en Ucrania y afirmó que eran “infundadas”, según la agencia estatal KCNA.

“Volvemos a dejar claro que nunca hemos tenido ‘tratos de armas’ con Rusia y que no tenemos ningún plan para hacerlo en el futuro”, dijo el subdirector de asuntos exteriores militares del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Norte en un comunicado, según KCNA.

El comunicado también indica que el “rumor” de Estados Unidos es un “intento hostil de empañar la imagen de la RPDC en el ámbito internacional”. RPDC es un acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte.

El desmentido de Corea del Norte se produce en un momento de alta tensión en la península coreana después de que Pyongyang realizara una serie de pruebas de misiles en las últimas semanas en respuesta a las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur.

El ejército de Corea del Norte dijo ayer que su reciente serie de pruebas de misiles fueron prácticas para atacar las bases aéreas y los aviones de combate de sus rivales y paralizar sus sistemas de mando de operaciones y añadió que ello muestra la determinación de Pyongyang de contrarrestar los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

|| Agencias AFP/AP /  Foto AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!