21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó desalojo de familias en Brisas del Lago

|| Glenn Requena

Las viviendas del Parcelamiento 108 fueron demolidas desde el pasado lunes en horas de la noche

Pasaron más de dos semanas desde que las autoridades municipales prometieron el desalojo de los habitantes afectados por la crecida del lago Los Tacarigua en Brisas del Lago, municipio Girardot del estado Aragua. De acuerdo a los vecinos, desde el pasado lunes, hasta ayer, aproximadamente 60 familias fueron llevadas a refugios.

Parcelamiento 108, El Indio y callejón H, fueron algunas de las zonas donde desalojaron a los residentes que fueron llevados en unidades Yutong al gimnasio vertical de Palo Negro, en el municipio Libertador.

Propietarios que permanecen en Brisas del Lago, informaron a El Periodiquito que las personas atendidas contaron con agua y alimentos. Sin embargo, todavía quedan habitantes que esperan una pronta respuesta.

“Todos se fueron al gimnasio vertical. Se llevaron a inquilinos, algunos propietarios todavía estamos aquí”, expresó Ingrid García, vecina del sector.

Añadió que en el Parcelamiento 108, los residentes demolieron sus viviendas improvisadas y cuando llegaron las autoridades la mayoría optó por llevarse sus enseres.

Yusmaira Villamizar, también propietaria, enfatizó que los dueños de las casas deberían ser reubicados en los apartamentos que se construyen en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), previstos para damnificados de Las Tejerías.

MANDARON A DESALOJAR

Una de las calles en las que hasta el cierre de esta edición esperaban desalojo, era la Perú con 13, donde al menos 22 familias aguardan por la reubicación.

“Nos mandaron a desocupar las casas porque venían hoy (ayer) en la noche. Ya varios vecinos sacaron sus corotos”, puntualizó Rossana Cianfaglione.

SIGUE AVANZANDO 

A pesar que ha llovido muy poco en Brisas del Lago, el agua del reservorio natural sigue avanzando y ahora está más verdosa. Habitantes coinciden que las demoliciones pudieron haber ocasionado que pudiera estar buscando su cauce.

EN LA ESPERA

Familias de la comunidad de Aguacatal 2, también al sur de Maracay, señalaron que desde hace aproximadamente 15 días no han recibido más visitas de las autoridades municipales, quienes aparentemente dieron fecha tope para el desalojo.

“Supuestamente vamos a salir antes de febrero, que para esa fecha ya no debería haber gente aquí en la calle Paraíso, pero desde hace 15 días no hemos escuchado más nada. Estamos en la espera”, resaltó Abraham Ibarra.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!