32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentaron el pasaje “a la brava” en Caracas por el alza del dólar

Recientemente algunas líneas del oeste de la capital realizaron el incremento de sus tarifas. El equipo de 2001 se dirigió hasta la Redoma de la India para consultar la información con usuarios y transportistas de la zona.

Andrés Rebolledo, uno de los “fiscales” del transporte público explicó que las unidades que van hacia Chacaíto están cobrando cinco bolívares desde el 18 de noviembre luego de llegar a un acuerdo con la Mesa de Movilidad.

Aseguró que muchos usuarios pelean cuando les informan el nuevo precio, pero al final terminan pagándolo.

Puntualizó que si el dólar sigue subiendo habrá otro aumento.

Por su parte, los carros que van hacia Catia empezaron a cobrar cuatro bolívares desde el 19 de noviembre.

José Montilla, transportista, considera necesario que el pasaje se ancle al dólar y se cobre el 50 % del mismo porque es insuficiente.

José Longar, quien conduce una de las unidades que va hacia la zona de El Cementerio, indicó que recientemente recibió la orden de cobrar el pasaje a cuatro bolívares. “El dólar está aumentando todos los días, el pasaje debería estar en cinco o seis bolívares”, criticó.

Los que van hacia Capitolio mantienen el pasaje en tres bolívares, los transportistas dicen que están en reuniones desde hace un mes para un posible incremento. Freddy Castillo, transportista, aseguró que cada día los repuestos están más costosos y que con un pasaje a ese monto se hace difícil costearlos.

La opinión de los usuarios está dividida. Algunos están de acuerdo con el incremento del pasaje porque “todo sube” y dicen entender la situación económica del país y otros aseguran no tener cómo costearlo “porque usan transporte diariamente de ida y vuelta y el salario no les alcanza”.

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!