25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UPEL culminará con 90% del personal docente

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Varios espacios de la sede en Maracay se han recuperado con el apoyo de las autoridades regionales

El 9 de diciembre culmina el período académico 2022 en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay. Eladio Gideón, director decano de la casa de estudios, informó que se cumplieron varios propósitos como la admisión de más de 300 estudiantes de nuevo ingreso y la incorporación de 90% del personal docente.

Detalló que hubo una admisión aceptable de 350 nuevos ingresos y se pudo cumplir con los procesos académicos y administrativos.

“Hubo asesorías académicas y se realizó el acto académico. Logramos la incorporación de 70% del personal administrativo, 90% del personal de servicio y 90% del personal docente”.

Gideón comentó que la UPEL cumplió con las ofertas académicas de extensión, cursos, talleres, diplomados, entre otras actividades.

En postgrado hubo dos períodos que ya estaban planificados, así como la realización de cursos introductorios para las maestrías y doctorados.

“Se han recuperado los espacios de postgrado, edificio de educación física, inglés, castellano, matemáticas, componente docente y secretaría. Se sigue con la rehabilitación de otros espacios y continuamos con la limpieza del instituto”.

El decano afirmó que han contado con el apoyo de la gobernación y con el personal de servicio del instituto. Es por ello que espera la recuperación de toda la infraestructura con su iluminación, “para recibir a los estudiantes con buen pie en enero”.

HURTOS

De acuerdo a las autoridades de la casa de estudios, se han reducido los hurtos, pero en los últimos días los amigos de lo ajeno han ingresado a la universidad para llevarse algunos materiales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!