32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brasil cayó por la mínima ante Camerún y ganó su grupo con lo justo

|| Agencia AP

La “Verdeamarela” enfrentará a Corea del Sur en la fase de eliminación directa

Con un gol del delantero Vincent Aboubakar en los descuentos, Camerún derrotó ayer 1-0 a un Brasil que pagó el precio de encarar el partido con un cuadro alternativo y con lo justo avanzó como primero de su grupo en la Copa Mundial.

Aboubakar recibió un centro por derecha y conectó un cabezazo dentro del área para superar al portero Ederson a los 90 minutos. Aboubakar fue expulsado por doble amonestación tras sacarse su camiseta durante el festejo.

El triunfo resultó estéril para los cameruneses, eliminados del Mundial al finalizar en el tercer puesto del Grupo H.

Brasil, a pesar del revés, finalizó en la primera posición y se medirá con Corea del Sur en los octavos de final este lunes. Suiza, que venció 3-2 a Serbia en un partido disputado paralelamente, quedó segundo con seis unidades y una peor diferencia de goles.

Con su boleto a la siguiente fase asegurado antes del encuentro, el seleccionador brasileño Tite mandó al campo del estadio Lusail a un once alternativo. Los suplentes brasileños acumularon 16 disparos a puerta, pero el dominio no se plasmó en el marcador.

Con el resultado, la “Verdeamarela” vio rota una racha de 17 partidos sin sufrir derrotas en una fase de grupos, y sufrió su primer revés en mundiales ante una selección africana.

Brasil se había clasificado anticipadamente tras sus victorias ante Serbia y Suiza.

Los brasileños habían derrotado claramente a Camerún en sus choques previos en mundiales, incluyendo goleadas 7-1 en Estados Unidos 1994 y 3-0 como anfitriones en 2014.

A pesar de los ausentes, parecía que podría repetir lo mismo ayer por la tarde porque generó varias oportunidades de gol que se ahogaron en los guantes del portero Devis Epassy, quién desvió dos tiros a Gabriel Martinelli en el primer tiempo.

Camerún realizó sólo tres tiros a puerta en todo el partido. Uno a los 45, cuando Bryan Mbeumo sacó un disparo rechazado por el portero Ederson y otro a los 50 con intento de Aboubakar.

Los brasileños tocaron a puerta con insistencia el resto de la segunda parte. Martinelli 54, Militao a los 56 y Bruno Guimaraes a los 82 se quedaron cerca, pero el arquero camerunés volvió a ahogar el grito de gol.

En un contragolpe, Aboubakar clavó un frentazo al poste izquierdo del portero brasileño que se quedó estático.

NEYMAR PRESENTE EN EL ESTADIO

Entre los ausentes de Brasil estuvo su astro Neymar, por una lesión del tobillo derecho que sufrió en el debut.

Neymar acudió al estadio Lusail, pero la presencia del astro del Paris Saint-Germain para la siguiente ronda sigue siendo un misterio y los médicos del equipo sudamericano no dan todavía un pronóstico.

SUIZA SE INSTALÓ EN OCTAVOS

Remo Freuler celebra tras anotar el tercer gol de Suiza ante contra Serbia Remo Freuler en el partido por el Grupo G del Mundial, el viernes 2 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Ricardo Mazalán)

Suiza se instaló en los octavos de final de la Copa Mundial por tercera edición consecutivas tras derrotar ayer 3-2 a Serbia.

Remo Freuler firmó el gol de la victoria poco después de iniciada la segunda parte en el Grupo G. Se medirán contra Portugal el martes.

Xherdan Shaqiri adelantó a Suiza con su gol a los 20 minutos, pero Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic le dieron la vuelta al marcador para Serbia. Breel Embolo niveló a los 44.

Contra Portugal, los suizos intentarán alcanzar los cuartos de final por primera vez desde que fueron anfitriones del torneo en 1954.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!