21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Marruecos-España y Portugal-Suiza listos para cerrar los octavos de final

La eliminatoria de las mejores 16 selecciones concluirá hoy con duelos que podrían traer sorpresas

España y Portugal, dos candidatos al título, deberán desconfiar respectivamente de Marruecos y de Suiza, decididos a aprovechar sus buenas dinámicas hoy en octavos de final del Mundial 2022 y a desbaratar los pronósticos.

Favorita del grupo E junto Alemania, España logró mantener su estatus, al contrario que la “Mannschaft”, eliminada del torneo en la primera ronda. Pero la “Roja” no pudo asegurar la primera posición, conseguida por Japón tras ganar 2-1 los españoles el pasado jueves.

Campeona del mundo en 2010 pero eliminada en fase de grupos en 2014 y en octavos de final en 2018, la selección española deberá superar el obstáculo marroquí para alcanzar los cuartos de final.

Los “Leones del Atlas”, de nuevo en octavos de final tras 36 años de espera, son una de las sensaciones de este arranque del Mundial. Dominaron el grupo F por delante de Croacia, finalista en 2018, y dejando fuera a Bélgica, semifinalista hace cuatro años en Rusia.

Precisamente en 2018, España y Marruecos se enfrentaron en la fase de grupos con empate 2-2.

Horas más tarde, Portugal se enfrenta a Suiza en un duelo inédito en Copa del Mundo, si bien ambos equipos se han cruzado ya el mes de junio en la Liga de Naciones.

En Lisboa, los portugueses ganaron 4-0 a los suizos, con un doblete de Cristiano Ronaldo, pero la “Nati” se vengó una semana después en Ginebra con victoria 1-0.

Campeón de Europa en 2016, Portugal no alcanza los cuartos de final de un Mundial desde 2006. Por su parte, Suiza ha alcanzado los octavos de final en las tres últimas ediciones y quiere superar esa barrera, como consiguió en la última Eurocopa al batir a Francia, vigente campeona del mundo.

Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco ediciones diferentes de un Mundial al marcar un penal contra Ghana en la primera jornada de fase de grupos, no ha vuelto a ver portería desde entonces. Su equipo incluso perdió el último partido contra Corea del Sur (2-1). Los suizos por su parte lograron cerrar la fase de grupos con una victoria contra Serbia (3-2) en un partido con múltiples giros de guion.

SOLER: TIENEN A JUGADORES MUY FUERTES

“Tienen a muchos jugadores buenos y colectivamente también son muy fuertes, esperamos un partido muy duro”, avisó el español Carlos Soler, que se encontrará cara a cara contra Achraf Hakimi, compañero de equipo en el París Saint-Germain.

|| Agencia AFP / Foto AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!