30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desaceleran las ventas en Maracay por alza del dólar

|| Glenn Requena

Hay negocios en los que ingresaban entre $ 700 y $ 800 los fines de semana y ahora no superan los $ 400

Desde hace varios días el precio del dólar ha variado, esta semana arranca cerca de los 20 bolívares, lo que dificulta las ventas de comerciantes, que afirmaron que son pocos los clientes debido al alza constante de la moneda americana.

A pesar de que el país está en la temporada decembrina, son pocos los comercios concurridos en los centros comerciales de Maracay, municipio Girardot. Vendedores de diferentes rubros comentaron que no han podido generar los ingresos que anteriormente eran factibles durante los fines de semana.

“Las ventas han estado malas por esta situación. El aumento del dólar fue brutal. La gente está esperando que el dólar se estabilice para empezar a comprar. Aquí un fin de semana se hacía entre $ 700 y $ 800, ahora no pasamos de los $ 400”, expresó Fran Morales, encargado de una tienda de perfumes.

Los negocios de productos importados también resultan afectados ante esta situación, Fátima Fernández, trabajadora de uno de estos locales, indicó que son muchas las personas que solo entran a la tienda para preguntar, “pero muy pocas compran”.

“No se vende nada y debemos pagar alquiler, agua y luz, y no da. Todo se compra con el paralelo, pero al final es pérdida porque debemos vender a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Hoy (ayer) abrimos para tratar de vender, pero los domingos son flojos”, enfatizó la vendedora.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!