32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Merma compra de ingredientes para preparar las hallacas

|| Glenn Requena

Las aceitunas está entre lo más costosos en los mercados municipales de Maracay

La hallaca es el plato navideño por excelencia de los venezolanos. Sin embargo, comerciantes del Mercado Libre de Maracay aseveraron que son pocos los consumidores que se han animado a comprar sus ingredientes en esta temporada.

Durante el recorrido por el mercado popular, los locales que se dedican a vender alimentos como aceitunas, pasas, alcaparras, aliños, papas y zanahorias, no estuvieron tan concurridos como en años anteriores.

“No ha sido lo esperado. Ya las personas dejaron de comprar por kilo, muchos adquieren es por gramo. El que hace las hallacas para su casa compra lo necesario, pero el que compra para después vender sí lleva el kilo”, recalcó Salem Hallak, comerciante.

Las aceitunas alcanzan los 60 bolívares

Agregó que el kilogramo de aceitunas es uno de los más elevados, por lo que las ventas han disminuido. Ya se oferta entre Bs 60 y Bs 100.

Por su parte, una vendedora cuyo nombre prefirió no revelar, explicó que la fluctuación del dólar pudo haber jugado en contra, porque generó cambios en los precios de algunos productos.

“Todo está caro. El kilo de cebolla está en Bs 35, hace una semana estaba en Bs 28. El pimentón se fue por las nubes, ahora está en Bs 40”, manifestó.

Hay establecimientos que venden “combos hallaqueros”, que traen 250 gramos de aceitunas rellenas, 500 gramos de pasas, 500 gramos de alcaparras, 500 gramos de carne para guisar, 250 gramos de tocineta ahumada, 500 gramos de pechuga de pollo con hueso y 2 kilos de hojas, en $ 15.

LISTA DE PRECIOS

Pabilo   Bs 6
Hojas de plátanos Bs 12
Aceitunas Bs 60 – Bs 100 (con hueso y rellena)
Alcaparras Bs 50
Pasas    Bs 40
Cebolla Bs 35
Pimentón Bs 40
Cebollín Bs 20
Ají          Bs 25
Papa      Bs 15
Harina   Bs 19
Carne para guisar Bs 77
Pollo entero Bs 45

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!