32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuidados de las Ninfas o Carolinas

Las Ninfas son un ave exótica que algunas personas deciden llevar a casa y adoptar como parte de su familia.

Aunque no es tan común, ya son muchos lo hogares que cuentan con estas aves como mascotas y es que son fáciles de mantener. Si estás interesado en tener un animal como éste, te contamos cómo cuidarlas.

¿Cómo son las Ninfas?

Las también conocidas como Carolinas, son loros de mediano y pequeño tamaño provenientes de Australia. Estas aves son descendientes de las cacatúas y son dóciles, cariñosas y sociables.

Su nombre científico es Nymphicus hollandicus, su tamaño en promedio no suele superar los 35 centímetros desde la cabeza hasta la punta de la cola; y poseen una bonita cresta.

Generalmente son de color gris con manchas de color naranja en las mejillas, y este color puede destacar mucho más en los machos.

Expertos señalan que es una especie de ave doméstica que puede ser entrenada fácilmente porque son muy inteligentes. Su esperanza de vida es de 8 a 10 años, siempre y cuando le ofrezcas los cuidados oportunos.

Si decides llevarla a casa trata que sea una pequeña para que todo sea más sencillo, pues se acostumbran al trato con las personas, además, no deben estar sola, lo ideal es que siempre cuente con su pareja.

¡Así debes cuidarlas!

– Su alimentación debe ser equilibrada y estar compuesta de varias semillas acompañada de verduras y frutas frescas, por ejemplo. Para ello consulta con el veterinario y te oriente respecto al tema.

También puedes ofrecerle calcio y suplementos de vitaminas que ayuden a cuidar su salud.

– Acondiciona una jaula de gran tamaño, pues cuando están en libertad recorren grandes distancias volando en busca de comida, y la idea es permitirles movilidad y que estiren sus alas.

O si te es posible, suéltalas un ratico todos los días porque esto sirve para fortalecer sus huesos y músculos, además, previene la obesidad.

De igual manera, instala en su jaula ramas y objetos que le inviten a jugar y a mantenerse en actividad, y así no se vuelvan apáticas y hasta caigan en depresión.

– Se recomienda asear su jaula todos los días. Incluso, se sugiere que para cuidar su higiene y salud emplees productos antiparasitarios. Las Ninfas se pueden bañar con champú de glicerina para aves, para complementar su aseo.

 

Con información de Diario 2001

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!