22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Beneficios de la vitamina B12

La vitamina B12 suele ser junto a la vitamina C y E una de las más famosas al momento de consumir estos nutrientes.

Ésta ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Además, contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células.

¿Qué es la vitamina B12?

La también conocida como cobalamina, es una vitamina soluble en agua que interviene en el metabolismo. Forma parte de las ocho vitaminas del grupo B, y se considera una de las más importantes para el cuerpo.

Este nutriente se encuentra en los alimentos de origen animal y tal como señalamos, favorece la salud de las neuronas, el cerebro y los glóbulos sanguíneos.

Aprovéchala

Consumir alimentos ricos este nutriente la alternativa ideal, sin embargo, en ocasiones, por recomendación de los especialistas de la medicina, se pueden ingerir en pastillas e incluso se pueden inyectar.

Independientemente de cómo decidas recibir este aporte de vitamina, los beneficios para la salud y bienestar son los siguientes:

– Suministra la energía necesaria para el cuerpo enfrente las actividades del día a día.

– Recupera fuerza y resistencia.

– Aumenta la masa muscular.

– Ayuda en la formación de glóbulos rojos y el ADN. Previene la anemia.

– Evita desordenes en sistema nervioso.

– Los suplementos de vitamina B12 reducen los niveles de homocisteína en la sangre. La homocisteína es un compuesto relacionado con un mayor riesgo de infarto del miocardio o accidente cerebrovascular.

¿Dónde encontrarla?

En alimentos de origen animal, por ejemplo, en el hígado de vacuno, los mariscos, ostras, almejas, salmón, atún y la trucha. También en la carne de ave, los huevos, la leche de vaca en polvo y otros productos lácteos como el queso y el yogur. Además, se consigue en algunos cereales y las levaduras nutricionales.

De interés

Todas las personas deberían recibir el aporte de vitamina B12 a través de una alimentación equilibrada.

Sin embargo, los adultos mayores, los vegetarianos y las personas con afecciones que alteran su capacidad de absorción de este nutriente a través de los alimentos podrían beneficiarse con el uso de suplementos orales.

De igual manera, se recomiendan para mujeres que están embarazadas o en período de lactancia exclusiva y tienen dietas vegetarianas o veganas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!