24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martínez: Dos mil millones de dólares retiene para si el interinato

Solo en los últimos días se han hecho pagos por veinte y cuatro millones de dólares

“Al pasado 30 de noviembre el denominado gobierno interino retenía fondos que son de todos los venezolanos por exactamente US $ 1,970,164,330, según balance suscrito por Manuel Rodríguez, presidente de la junta administradora adhoc paralela al BCV”, señaló el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez.

“A este monto mil millonario en dólares debe sumarse el valor de Citgo que ronda los 7,800 millones de US $ y otros activos en el extranjero que retenidos llegan a los 23,000 millones de US $”, agregó Martínez.

“En lo que es seguramente es el mayor saqueo del erario público en nuestra historia como República, el interinato gasta millones todos los meses sin recato ni control alguno. Solo en las últimas dos semanas han tomado 12,75 y 4,35 millones de dólares para el “Fondo para la defensa de la Democracia”, 2,7 millones de dólares para la Asamblea Nacional del 2015 cuyo mandado expiró, 1,09 millones de dólares para la llamada presidencia, 2,05 millones de dólares para el consejo de administración de gastos, 162 mil dólares para la contraloria”, aseguró el parlamentario venezolano.

“Es obvio que en la próximas horas y en especial en la irrita reunión convocada para el 22 de diciembre harán todo lo posible por mantenerse en control de tantos recursos, para dilapidarlos, que son de nuestros pueblos y que se necesitan para atender infinidad de necesidades. Debe quedar claro que cada exdiputado que vote por prorrogar el mandato del mal llamado gobierno interino se convertirá en cómplice de graves delitos contra el patrimonio de la República”, finalizó Martínez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!