21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Embarcación con más de 20 venezolanos desapareció al partir de Colombia a Nicaragua

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informó de la desaparición de una embarcación en la que se trasladaban más de 20 migrantes venezolanos hacia Nicaragua.

El organismo precisó que recibió el reporte por una red de emergencia marítima internacional. Asimismo, acotó que las autoridades locales registraron la desaparición porque hubo una demora en la llegada de la embarcación.

De acuerdo a la ONSA, la embarcación partió de la isla de San Andrés, Colombia. El objetivo era navegar por el mar Caribe hasta el archipiélago de Islas del Maíz (Corn Island), en Nicaragua, pero el buque artesanal no arribó el sábado, 17 de diciembre.
“Adultos y menores de edad abordaron una embarcación de bandera nicaragüense, inapropiada para el tipo de navegación que se les ofreció realizar, con el objeto de llegar desde la isla de San Andrés hasta Nicaragua”, expuso ONSA.

Las autoridades marítimas indicaron que los migrantes pretendían desembarcar en Nicaragua para luego continuar hacia Estados Unidos. Hasta este miércoles, “se desconoce el paradero” de estas personas.

La embarcación zarpó a las tres de la mañana del sábado y el viaje dura regularmente unas seis horas, pero no llegó al puerto nicaragüense. En el buque iban 23 pasajeros, de los cuales 21 eran venezolanos y los otros dos colombianos.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!