23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro propuso a Lula da Silva una alianza para salvar la selva amazónica

El presidente de Colombia, Gustavo Petro propuso a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva una alianza para salvar la selva amazónica, además de un cambio en la política antidrogas y la inclusión de Brasil en los diálogos con el ELN, reseñaron medios internacionales.

El presidente de Colombia ha aprovechado el regreso al poder del que fuera a principios de este siglo el primer mandatario obrero de Brasil para impulsar en la región la lucha contra el cambio climático y, en clave interna, darle legitimidad internacional al proceso de paz que negocia de manera simultánea con siete grupos armados diferentes, entre guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y pandilleros. Petro llegó a la presidencia en agosto y se ha pasado seis meses esperando para tener de interlocutor a un político al que admira y con el que comparte algunas similitudes biográficas.

“Un gran pacto para salvar la selva amazónica en favor de la humanidad. Hacia un cambio de la política antidrogas; un Brasil garante de la paz en Colombia y el estudio de la interconexión eléctrica de las Américas con fuentes de energías limpias”, tuiteó el mandatario neogranadino al finalizar el encuentro.

|| Con información de VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!