25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Colonia Tovar recibe a más de 10.000 personas al día

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Para el Día de Reyes se esperan que continúen las festividades en el pueblo alemán

La Colonia Tovar, conocida localidad turística del estado Aragua, recibió una afluencia masiva de visitantes, a propósito de las festividades de la Navidad. Así lo dio a conocer Darwin Cáceres, alcalde de la municipalidad, quien precisó que al menos 10.000 personas diarias visitan el pueblo, cifra que se ha ido incrementando esta semana.

“Agradecemos a todos los turistas por preferir siempre nuestro pueblo alemán, acá lo recibimos con los brazos abiertos siempre para que disfruten no solo del clima, sino de todo los hermoso de este municipio, su gente, la gastronomía”.

El alcalde informó que las instalaciones de los hospedajes llegaron a tener 70% de ocupación, respecto a los hoteles, cabañas, posadas, así como los restaurantes y comerciantes del sector, estaban casi al límite de su capacidad de atención.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En este sentido, la primera autoridad municipal detalló que esta incursión turística refleja un signo de recuperación, luego de varios meses con baja presencia de visitantes por las fuertes lluvias.

“Han regresado contentos de ver nuestro poblado activo y de disfrutar en familia de nuestro clima único de montaña, en medio de una arquitectura emblemática”.

 

DÍA DE REYES

Para el Día de Reyes se esperan que continúen las festividades en el pueblo alemán con diversas actividades, entre las que destacan la visita de Melchor, Baltazar y Gaspar, quienes harán un recorrido desde el arco de la entrada, al centro del pueblo de La Colonia Tovar hasta la iglesia Martín de Tours, donde oficiarán la misa de Reyes y finalmente se obsequiarán regalos a los más pequeños, tradición que tiene el municipio hace más de 30 años.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!