24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan migración de alumnos de escuelas públicas a privadas

|| Glenn Requena

Jóvenes que se encontraban en otros países también han solicitado cupo en estos colegios

Los docentes se mantienen en las calles desde hace cerca de un mes, en protesta por sueldos justos, por lo que las clases en algunas instituciones públicas y estadales se han detenido en apoyo a estos trabajadores. Ante esta situación, los planteles privados registran un incremento de al menos 20% en la matrícula estudiantil en este segundo lapso del año.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por algunos colegios del municipio Girardot, donde se conoció que los privados esperaban recibir a los estudiantes durante el mes de enero.

“Sí esperábamos que hubiese una migración de estudiantes de planteles públicos a privados. Hemos recibido una cantidad significativa”, comentó Carlos Carapaica, directivo de la U.E Miguel Otero Silva de Maracay.

Afirmó que esta es una respuesta de los padres y representantes, que tratan de mantener una calidad educativa en la formación de sus hijos.

Aseguró que también han recibido a jóvenes que llegan desde el extranjero, estudiantes que estaban en Ecuador, Perú, entre otros países.

“Venezolanos que se fueron y ahora han regresado. Han solicitado cupo y en la medida de lo posible les abrimos la puerta a aquellos jóvenes que tienen ganas de estudiar”, indicó.

Sin embargo, hay instituciones en las que decidieron no recibir a más alumnos, para prevenir morosidad en los pagos.

“Otro de los factores es la morosidad que puede haber con los padres y representantes, lo que complicaría más a la institución”, resaltó el directivo de un colegio cuyo nombre optó por no revelar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!