Colegio de Profesores: Más de 15.000 educadores emigraron en 2017

Colegio de Profesores: Más de 15.000  educadores emigraron en 2017

El presidente del gremio indicó que este lunes van a conmemorar la fecha, pero no se debe celebrar por la difícil situación

Richard-Rivas-afirmó-que-no-hay-nada-que-celebrarLos representantes del Colegio de Profesores de Aragua anunciaron que existe un gran número de educadores que tomaron la decisión de marcharse del país en busca de un mejor futuro. Por tal motivo el presidente de la organización gremial, Richard Rivas, informó que no existe motivo para festejar el Día del Educador que se celebra este lunes 15 de enero, sin embargo, afirmó que si van a conmemorar tal fecha en vista de lo importante que es para la profesión.

El problema económico que ataca a los venezolanos y en especial a los docentes del país, causa que los profesionales se marchen la nación aseguró Richard Rivas. También informó que son más de 15.000 educadores a escala nacional que cruzaron la frontera y en Aragua fueron más de 1.500 académicos que tomaron la decisión de migrar en busca de mejor calidad de vida. Cabe destacar que el gran ausentismo en áreas como Física, Química, Matemática e Inglés es notables, según los datos suministrados por el Colegio de Profesores del estado Aragua.

El máximo representante del gremio en la entidad aragüeña aseveró que los problemas económicos y sociales, obligaron a muchos profesionales a marcharse, en vista que a criterio de Rivas es insostenible la situación que viven los venezolanos y en especial el área académica. El presidente indicó que es lamentable que el Ejecutivo nacional no ofrezca soluciones a los inconvenientes y que sea la educación la menos favorecida con la situación.

Richard Rivas enfatizó que no será un Día del Educador lleno de fiestas y celebraciones sino todo lo contrario, a pesar de eso brindarán honores a las personas que lucharon por las reivindicaciones profesionales del gremio y marcaron esta fecha como un importante legado para todos los profesionales en el área de la educación.

 

Pedro García
Fotos David Otamendi

Deja un comentario