25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presos los homicidas de sexagenario en Caracas

Días antes de su muerte la víctima había cambiado la cerradura de su casa, pero los delincuentes la forzaron

Sabuesos de la División de Investigaciones de Homicidios, tras realizar un exhaustivo trabajo de campo, comparación de huellas dactilares y reconstrucción del hecho, lograron esclarecer el homicidio de Tirso José Herrera Alcalá (60), ocurrido en la calle Agustín Codazzzi, quinta La Milagrosa, parroquia San Pedro, municipio Libertador, Caracas.

Entre los autores intelectuales y materiales, figura un joven de 16 años, a quien la víctima ayudaba con techo y alimentación.

Las investigaciones arrojaron que el adolescente valiéndose de la confianza que le tenía Herrera, sacó un duplicado de llaves, que entregó a Yoeiquer Gabriel García Bueno y Junior Alexandre Ruiz Zamora, apodado “El Menor”, con quienes coordinó para que ingresaran a la vivienda a altas horas de la noche y sustrajeran objetos de valor, enseres, comida y dinero en efectivo. La víctima al percatarse que los delincuentes ingresaron y se apoderaban de sus pertenencias, optó por cambiar la cerradura de la vivienda, acción que el joven desconocía.

Posteriormente, el pasado 2 de diciembre de 2022, cuando los hampones llegaron a la residencia de la víctima para cometer un nuevo hurto, se percataron que Tirso había cambiado la cerradura, por lo que forzaron la puerta principal del inmueble e ingresaron a la morada, acción que fue escuchada por la víctima, quien, comenzó a gritar pidiendo ayuda. Los malhechores optaron por propinarle varias puñaladas hasta dejarlo sin signos vitales y se apoderaron de diversos objetos, dinero, comida y las pertenencias de Herrera Alcalá, para luego huir del lugar.

Tras realizar la detención de los victimarios, se logró recuperar una laptop, una corneta, un televisor y un sim card. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!