30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Investigan casos por cobro irregular de telefonía fija

La investigación administrativa de Cantv permitió establecer sanciones contra 477 personas con vinculación laboral en 2022

La Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó 1.541 procesos de investigación administrativa sobre denuncias y hechos relacionados con actos de cobro irregular durante labores de instalación y reconexión de los servicios de telecomunicaciones que ofrece la empresa.

La Gerencia de Investigaciones llevó a cabo esta acción a escala nacional durante el año 2022, y permitió establecer responsabilidades y sanciones contra 477 personas que mantenían vinculación laboral con la Corporación.

Esta labor constató delitos, motivados en el lucro personal, tales como cobro irregular por la reparación de averías, mudanzas de líneas y cambios en los planes del servicio ABA, de las modalidades de pago y titulares de líneas.

Entre los distintos hechos irregulares, se comprobaron modos de operar tales como la desconexión intencional de los servicios a diversos usuarios para luego ofrecerles la restitución a cambio de pago en moneda extranjera.

Al respecto, vale resaltar que, la mayoría de los delitos relacionados con el cobro irregular fueron investigados por personal de la estatal, a partir de denuncias efectuadas por suscriptores afectados en varias regiones del país.

Adicionalmente, la empresa mantiene esfuerzos mediante acciones integrales que incluyen la realización de campañas informativas y de concientización, a fin de prevenir estos hechos irregulares en trabajadores y usuarios.

Como parte de esta labor, la Corporación también realizó un plan permanente de inspección y auditorías en centrales telefónicas, con la finalidad de detectar hechos irregularidades en diversas regiones del país.

ALERTA

Cantv, adscrita al Ministerio para la Ciencia y Tecnología, exhorta a denunciar los hechos irregulares durante la reconexión de los servicios a través del número de WhatsApp 0426-5329171.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!