23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vinotinto de las alturas comenzó a preparase

Los criollos bucarán sellar su pase al Mundial en casa, desde ya están concentrados para alcanzar el objetivo

La Vinotinto de baloncesto afrontará en el Poliedro de Caracas los días 23 y 26 de febrero la sexta ventana de los clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.

El quinteto criollo necesita solo una victoria para asegurar su boleto al torneo de las alturas a celebrarse del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres sedes: Filipinas, Japón e Indonesia.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, aseguró que todo está listo para que la Vinotinto reciba a los seleccionados de Bahamas y Canadá; al tiempo que resaltó lo especial de esta fecha en suelo venezolano.

“Y esta clasificación tiene, digamos un especial sabor, por dos elementos: primero porque de lograrlo, como Dios mediante será; se realizará por primera vez de forma consecutiva; por todo lo alto (…) y además tenemos ese especial sabor de que se va a clasificar por primera vez en casa. Y que mejor escenario para serlo que el Poliedro de Caracas”, dijo Coello.

Referente a los adversarios a enfrentar en las próximas fechas, la máxima autoridad del basket criollo indicó que el balance se mantiene equilibrado, “deportivamente tenemos mayor oportunidad contra Bahamas, si embargo en conversación con los jugadores y el cuerpo técnico; vamos por los dos juegos”.

Cabe destacar que Venezuela es la segunda del Grupo E con récord de 7-3 y 17 puntos, al igual que República Dominicana y Argentina.

De clasificar al Mundial, sería la segunda participación criolla de forma consecutiva en este torneo y el quinto de su historia, luego de China 2019, Japón 2006, EEUU 2002 y Argentina 1990.

ENTRENAMIENTOS EN EL POLIEDRO

Bajo la dirección técnica del entrenador Fernando Duró, este primer día de prácticas estuvieron presentes: Pedro Chourio, Heissler Guillent, Enrique Medina Roa, Garly Sojo, Gregory Vargas; el resto de los jugadores se unirán progresivamente al equipo nacional.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!