21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reactivan sistema para las denuncias aeronáuticas en el país

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció el relanzamiento del Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas (SADA), como parte del denominado operativo de Carnavales Felices 2023.

Precisó que dicho sistema es un mecanismo para establecer una conexión entre los usuarios y el sector aéreo.

“Con el fin de que toda denuncia, maltrato o inquietud que tengan, puedan hacerla llegar a las autoridades competentes para tomar los correctivos en caso de verificarse que la denuncia es efectiva”, explicó Velásquez, durante una rueda de prensa efectuada este viernes 17 febrero, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Agregó que la iniciativa también se expandirá al sector terrestre y acuático.

“Los usuarios podrán acceder al sistema SADA a través de un código QR que estará disponible en todos los aeropuertos y counter de las líneas aéreas”, afirmó.

Asimismo, detalló que tienen previsto que el sistema esté operativo en los 40 terminales aéreos de Venezuela, así como también en los más de 20 destinos internacionales.

“Nuestro país está abierto al mundo y por ello la conectividad aérea juega un rol trascendental porque viene a dinamizar la economía y fortalecer el motor turismo, motor creado en revolución y que viene a darle esa fortaleza a todo lo que es el desarrollo de la economía venezolana”, concluyó.

Con información de 800Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!