22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sigue estos consejos para cuidar tus plantas

Las plantas de interior no solo embellecen los distintos espacios en el hogar, son una excelente forma de sentirse cerca de la naturaleza.

Pero mantenerlas fuera de su ambiente natural implica brindarles cuidados especiales para que no acaben marchitas o remplazadas semanalmente como si fuesen desechables.

Te alegrará saber que para lograr que tengan una vida prolongada no hace falta ser un experto en jardinería, basta con conocer sus necesidades y atenderlas.

1.- Elige plantas adecuadas para tu hogar

Antes de apresurarte a adquirir una especie vegetal porque luce bonita considera; el espacio que tienes disponible, qué tanto tiempo podrás dedicar a sus cuidados, qué cantidad de luz solar recibirá en casa y los requerimientos de esa planta en particular.

2.- Asegúrate que reciban luz solar

Cada planta tiene exigencias diferentes respecto a la luz solar, es fundamental que conozcas cuáles son así evitarás los tristes finales.

El portal joseeljardinero señala que la mejor ubicación suele ser cerca de una ventana procurando que los rayos solares no toquen directamente las hojas pues se quemarían.

3.- No las ahogues

Uno de los errores más comunes es regarlas como si no hubiese un mañana, sí, necesitan agua para vivir, pero el exceso puede perjudicarlas.

Asegúrate que la tierra se encuentre húmeda y riégalas lentamente para que todo el líquido sea absorbido y aprovechado.

4.- Escoge una maceta adecuada

Un artículo de eldiario.es señala que la mayoría de las plantas crece bien en una maceta cuyo diámetro mida unos 5 centímetros más que ella.

Este importante detalle le permitirá absorber los nutrientes fácilmente y desarrollarse a su ritmo natural.

Ten en cuenta que esta será la “vivienda” de tu plantita, así que si además de que sea útil estás buscando que se adapte a tu decoración puedes consultar las opciones que Luxe tiene disponible para ti.

5.- El abono será tu mejor amigo

La falta de nutrientes pasará su factura así que será conveniente abonarlas regularmente, para ello puedes usar abono líquido o granulado.

¿Tienes plantas en casa? ¿De qué formas las cuidas?

Información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!