32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela profundiza alianzas y cooperación con Sudán y Catar

Venezuela profundizó sus alianzas y cooperación con Sudán y Catar, durante encuentros sostenidos este lunes entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y sus homólogos Alí Al-Sadiq y Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, respectivamente, en Doha, donde se celebra la V Conferencia de la ONU sobre los Países Menos Adelantados (LDC5).

En su cuenta en la red social Twitter, Gil informó de su reunión con el canciller de Sudán que -aseguró- sirvió “para ratificar la necesidad de profundizar los intereses compartidos, donde impere la autodeterminación, la integración y la solidaridad entre Venezuela y la madre África”.
La cancillería recordó, en una nota de prensa, que ambos países han suscrito cinco convenios en materia de comunicación e información, cultura, ciencia y tecnología, vivienda y energía, además de dos memorandos de entendimiento en materia socio-laboral y educativa desde el establecimiento de sus relaciones bilaterales, en mayo de 2005.

Por otra parte, Gil aseguró que durante su visita a Doha, se reunió también con el canciller de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, con quien sostuvo un “fraternal encuentro” con el fin de “profundizar la asociación estratégica binacional para fomentar las oportunidades a través del desarrollo de una agenda de cooperación mutua”.

Este domingo, el representante venezolano en Catar también se reunió con sus homólogos de Turquía, Laos y Palestina, con quienes ratificó las relaciones bilaterales y de cooperación establecidas entre estos países y Venezuela.

Durante su participación en la V Conferencia LDC5, el ministro de Exteriores venezolano repudió las sanciones económicas internacionales impuestas sobre algunas naciones y remarcó la importancia de respaldar a los países más vulnerables para su recuperación después de la pandemia por el Covid-19.

Con información de Efe.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!