21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juramentado José Arias como alcalde de Las Tejerías

|| Glenn Requena

El presidente del Cleba recibió un permiso no remunerado por 60 días durante una sesión extraordinaria, para ser burgomaestre de Santos Michelena

En un acto a puerta cerrada, este miércoles José Arias, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), fue juramentado como alcalde encargado del municipio Santos Michelena, luego que el dos veces electo como burgomaestre de la localidad, Pedro Hernández, fue aprehendido por su “comprobada vinculación” con la banda delictiva de Carlos Enrique Gómez, alias “El Conejo”.

Iris Arguetta, presidenta de la Cámara Municipal, explicó que el proceso se enmarcó en lo establecido en la ley.

“Cumpliendo con el reordenamiento de nuestras leyes. Ayer le dimos continuidad de designar al compañero José Arias como alcalde encargado del municipio Santos Michelena. En su debido efecto es el director de máxima jerarquía quien asume el cargo, luego de que el antiguo director renunciara, en la Cámara Municipal decidimos designar a nuestro compañero como director y luego como alcalde”, destacó la edil.

Una vez juramentado, Arias explicó a los medios de comunicación que tras solicitar un permiso de 60 días “no remunerado”, ante el Cleba, asumió la responsabilidad “cumpliendo una instrucción militante de nuestro Partido Unido de Venezuela”.

“En la Ley no se encuentra tipificado que hay que tener tres días, cuatro días y cinco días, al funcionario de alto nivel ejecutivo. Hoy (ayer), de conformidad a este artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el Concejo Municipal celebró una sesión donde designan y juramentan al director general como alcalde encargado. En este sentido, como legitimidad que me da el ordenamiento jurídico, asumo de conformidad a la ley esta responsabilidad”, enfatizó Arias.

Afirmó que se enfocará en la planificación que corresponde en este lapso de tiempo y así verificar los trabajos que faltan por ejecutar.

¿ELECCIONES? 

Al no cumplirse la mitad del período de gestión del alcalde saliente, deberían convocarse nuevas elecciones, según lo establece la Ley del Poder Electoral, que tras la ausencia del alcalde titular el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene que llamar a comicios en un período de 30 días.

Ante la pregunta de si se convocará este proceso, José Arias aseveró que no busca usurpar una función en la jurisdicción y es por ello que es el CNE el ente que debe informar de un proceso electoral.

“Nosotros somos legalistas. Bien irresponsable sería yo en usurpar una función. Toda función usurpada es nula y sus efectos son nulos. No es a mí a quien le corresponde convocar, sino al CNE como órgano rector”, destacó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!