Ocuparon temporalmente dos mercados en Aragua

Ocuparon temporalmente dos mercados en Aragua

Autoridades municipales y castrenses inspeccionaron el Mercado Libre y Mayorista de la entidad

Los representantes de la Alcaldía de Girardot, miembros Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inspeccionaron el Mercado Libre de Maracay, en busca de hacer que los distintos puestos cumplan con las normativas en lo que respecta a los precios justos.

La medida fue exigida por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quién informó que “fue tomada la medida de ocupación temporal  de ocho mercados que marcan precios de los productos de la canasta básica, rubros fundamentales para nuestro pueblo”.

Detalló que la medida abarcó al Mercado de San Francisco, Municipal del Sur y el de Mayoristas de Lara; en Aragua el Mercado Mayorista y el Mercado Libre de Maracay; en Carabobo el Mercado de Mayoristas de Valencia; en Caracas el Mercado Mayor de Coche y el Mercado Municipal de Quinta Crespo y en el estado Miranda el Mercado Municipal de Petare.

 

Tomaron el Mercado Libre de Maracay

El G/D José Silva, autoridad única del mencionado mercado acompañado del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Aragua, G/D Domingo Hernández Larez; Rafael Morales, presidente de los Mercados de Girardot (Mercagir); entre representaciones de otros entes realizaron un recorrido para verificar los precios de los diversos productos y así garantizar la “paz económica”. 

El máximo representante del mercado explicó que el operativo tiene como principal función controlar la distribución de los diferentes rubros, almacenarlos y comercializarlos a precios justos. Silva también informó que actualmente se están ejecutando trabajos de mejoramiento de las instalaciones del mismo.

Por su parte, el alcalde de la entidad, Pedro Bastidas, señaló que trabajan de manera mancomunada con los demás organismos,  “para asegurar el buen funcionamiento de los tres mercados que están operativos en la jurisdicción, con el objetivo de brindarles seguridad económica a todos los maracayeros”.

Bastidas, aseguró que durante el abordaje no observaron ningún tipo de irregularidades, especialmente en sobreprecios de las mercancías. Ante esto, instó a los comerciantes y cumplir con las normativas relacionadas a los precios justos y regulados.

 

El jefe de la ZODI-Aragua, Domingo Hernández Larez supervisor los precios

El jefe de la ZODI-Aragua, Domingo Hernández Larez supervisó los precios

 

 

Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó sobre las acciones

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica

 

Zuleika Rosales

Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario