33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tips para hacer comidas caseras y balanceadas para las mascotas

Las personas que aman a sus mascotas siempre van a buscar información acerca de cómo hacerlos felices y mantenerlos saludables.

La alimentación de las mascotas es indispensable para garantizarles una mejor salud y así poder disfrutar de su compañía más tiempo.

Para que sus peluditos se alimenten de la mejor manera, muchos eligen ir al mercado con el fin de encontrar el alimento balanceado adecuado para su raza, edad, tamaño y estado de salud.

Sin embargo, hay ocasiones en las que estos alimentos tienen precios muy elevados, por lo que los tutores de mascotas buscan alternativas igual de efectivas.

Es por esa razón que algunos especialistas recomiendan adquirir el alimento balanceado e ir mezclándolo con otras comidas caseras.

Sin embargo estas recomendaciones son con alimentos aptos para el consumo de mascotas.

Pues, no todos los alimentos que ingerimos los humanos son beneficiosos para nuestros peluditos.

Tips para realizar comidas balanceadas para mascotas

En principio, los dueños de los caninos deben tener en cuenta que las “sobras” de comida humana no siempre son buenas para estos animales.

Entonces, evitarlas será primordial para mantener su salud.

Antes de preparar una comida casera, ten en cuenta cuales son los alimentos que debes evitar darle a los perros.

El chocolate, las cebollas, las cáscaras de huevo, el ajo, los hongos, las uvas, las salsas, los lácteos, el café, el aguacate y los tomates sin madurar son algunos de los alimentos que no pueden darle a sus mascotas.

Dieta BARF: hace unos años comenzó a ganar popularidad la dieta de “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados“.

Esta se compone por recetas con un 60% de huesos con carne cruda, corazón de ternera o hígado; 25% de pescado y 15% de frutas y verduras crudas.

Si bien muchos especialistas apoyan este tipo de alimentación, también hay otros que alertan sobre el uso de carne cruda en la alimentación de las mascotas, puesto que podría estar contaminada por las bacterias Salmonella o E. colli.

Entonces, lo que puedes hacer es cocinarla y complementar con los demás alimentos.

De acuerdo con Experto Animal es necesario establecer “una dieta compuesta por un 30% de proteínas (carne cocida); 35% de carbohidratos (arroz, fideos o polenta) y 35% de fibra (frutas sin carozo y verduras)”.

Por supuesto, todo dependerá de la edad, tamaño y estado del perro en cuestión, por lo que consultar con el veterinario siempre es lo mejor.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!