Trabajadores de la UC anunciaron paro

Trabajadores de la UC anunciaron paro

Comunidad universitaria se plantea luchar por una mejor condición laboral

Los trabajadores de la UC-Núcleo Aragua, realizarán un paro no presencial el próximo jueves 12 y viernes 13 de Junio al tiempo que esperan que el Ministro de Educación Universitaria nuevamente rectifique, el salario que dispuso para todos los trabajadores del sector educativo.

Silia Pérez y Nelson Camacho, representantes del Sindicato de Obreros de la UC-Núcleo Aragua, junto a la Asociación Sindical de Personal Administrativo, indicaron que tal determinación obedece a que sin consultar a los trabajadores, decidieron el reajuste de la tabla salarial cuando ya existía un acuerdo entre el ministro Hugbel Roa y varias federaciones de trabajadores que habían presentado un esquema contemplando un “salario digno”.

En vista de tal situación, la masa laboral universitaria decidió en asamblea continuar nuevamente con el plan de acción en la calle para exigir un mejor salario para este sector que incluye al personal obrero, empleados y docentes, que ahora se plantean luchar por un salario igual al del sector militar.

 

Docentes protestaron en el Ministerio

Profesores de diferentes casas de estudio protagonizaron una protesta frente al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para exigir la renuncia del titular del cargo, Hugbel Roa. Los educadores describieron como “traición los acuerdos a los que llegaron a puerta cerrada”.

Los manifestantes exigieron ante la sede del Ministerio, ubicado en el centro de Caracas, la reivindicación de sus condiciones laborales, las cuales consideraron que “están sometidas a la miseria”. Además, reprocharon las irregularidades que padece el sector donde influyen los inconvenientes sociales y económicos.

Las consignas de los educadores repetían con insistencia la necesidad de la destitución de Roa, a quien señalaron como el principal responsable de la difícil situación que viven los profesionales de este sector.

En la actividad pidieron la homologación de sus salarios al de los militares. Los profesores indicaron que su sueldo debería ser de al menos 300 millones de bolívares.

 

 

|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario