Colegio de Enfermería ratifica el paro

Colegio de Enfermería ratifica el paro

La delegada a la federación nacional por el Colegio de Enfermería del Estado Aragua, Doris Quintana, dijo que, tras haberse realizado una asamblea general por parte de los sindicatos y agremiados pertenecientes a esta rama de la salud, se ratificó la continuación de las acciones de protestas, así como la de un paro indefinido en el cual llevan ejecutando desde hace más de dos semanas.

Además, afirmó que se han sumado más especialistas a la presión que genera la paralización de sus labores. Resaltó que en el estado Aragua se ha logrado unificar al gremio con relación a las actividades que promueve la federación.

En tal sentido, la dirigente gremial indicó que a través de esas reuniones se constituyó el Comité de Negociación y Conflicto de los profesionales de la enfermería, donde se encuentran discutiendo las posibles tablas de base salarial a la que aspiran llegar a obtener los trabajadores de este gremio del sector salud.

Quintana, especificó que “el punto de detonación fue la estructuración de una tabla salarial hecha por el gobierno nacional, donde estipulaba que debíamos ganar Bs 3.000.000 de forma mensual y terminamos cobrando inclusive menos que eso el mes pasado. Situación causante de un gran malestar general que coaccionó estas medidas”.

Adicionalmente, manifestó su agrado ante la unión de todo el sector salud en estas acciones y pidió respeto por parte del gobierno para las autoridades que representan a su gremio.

 

|| José Rafael Espinoza
|| Foto Renier Vivas

Deja un comentario