Disminuyen ventas de bolsas plásticas por altos costos

Disminuyen ventas de bolsas plásticas por altos costos

Tras el elevado costo de las bolsas plásticas, en varias tiendas dedicadas a su oferta se pudo constatar un notorio descenso en sus ventas. Aunado a esto, desde hace un tiempo comenzaron a minimizar las cantidades de producción del producto, así como el número de proveedores quienes decidieron retirarse de este mercado, según lo descrito por un comerciante mayorista el cual prefirió no identificarse.

“ya casi al mayor nadie compra en vista de la situación económica, los que persisten en obtener este producto son los comerciantes”, informó.

Luis Ibañez, un comerciante develó lo siguiente, “a veces debemos pedirles a las personas que traigan su bolsa, pero cuando tenemos la disponibilidad de ofrecerlas lo hacemos”.

Por su parte, otro comerciante de productos alimenticios quien no reveló su nombre dijo, “están súpercaras comprarlas, pero lo hacemos. A quienes la requieren se las recargamos en el monto de venta”. En las tiendas donde ofrecen las bolsas la unidad de la de 30 kilos se consigue en Bs 150.000, mientras que el paquete de 100 bolsas de dos kilos se ubica en 1.700.000 bolívares. De igual forma, el paquete de 100 bolsas de 10 kilos se consigue entre Bs 1.500.000 hasta 4.500.000 bolívares según el material con el que se elaboran.

 

 

|| José Rafael Espinoza
|| Foto Renier Vivas

Deja un comentario