Luis Oliveros considera que Venezuela producirá menos de 1 millón de barriles por día a finales de este año

Luis Oliveros considera que Venezuela producirá menos de 1 millón de barriles por día a finales de este año

El economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Oliveros, ratificó el informe de la OPEP de este miércoles sobre la caída de la producción petrolera venezolana, “lo que significa que desde que llegó el presidente de Pdvsa Manuel Quevedo, son 500 mil barriles menos, y desde que llegó Maduro es más del 50 % menos”. De esta manera, dijo que ningún socio se siente cómodo trabajando con la empresa nacional y cada día muchos trabajadores salen de ella por los sueldos precarios.

“Pdvsa fue politizada, hacia cualquier cantidad de cosas, desde el año 2002-2003 la controla solamente el gobierno, la tendencia indica que para finales de año Venezuela puede estar produciendo menos de un millón de barriles diarios”, expresó.

El catedrático hizo referencia a las cifras publicadas este miércoles por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), que indicó que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2018 cayó en 12 %. “Esto confirma las expectativas que tenían muchos de los economistas y muchas de las proyecciones que decían que esta economía sigue cayendo a un ritmo de dos cifras”.

El economista indicó a través de una entrevista que Venezuela es el único país de la región que atraviesa una recesión de mayor magnitud y que ningún Estado, dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), está pasando por esta situación. Igualmente, recalcó que esta es “una economía que ya tiene cuatro años cayendo y se ha reducido desde 2013 hasta la fecha cerca de 45 y 50%”.

Oliveros reiteró que el Banco Central de Venezuela (BCV), no está publicando las cifras de inflación, PIB ni balanzas de pagos, además recalcó que la entidad financiera, tiene al menos dos o tres años, que no publica estos datos, y que el Parlamento “está llenando el vacío que deja el ente”.

Con Información UR

Deja un comentario