21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Milan y Leao dan un baño de realidad al Nápoles

|| Agencia AFP

El actual campeón de la Serie A se hizo respetar de visitante ante su próximo rival en la Liga de Campeones de Europa

El AC Milan dio la sorpresa en el último partido del día de ayer en la 28ª jornada de la Serie A al ganar por un contundente 4-0 en el terreno del líder Nápoles, lo que le permite subir al tercer puesto en la clasificación.

El portugués Rafael Leao (minutos 17 y 59) firmó un doblete. Los otros goles fueron obra del hispano-marroquí Brahim Díaz (25) y del belga Alexis Saelemaekers (67).

El Nápoles sufre su tercera derrota liguera de este curso y el correctivo más duro, pero su colchón en la clasificación sigue siendo muy mullido. Este domingo ha visto cómo la Lazio (2ª), que había ganado unas horas antes 2-0 en el terreno del Monza (13º), le ha recortado tres puntos, pero está todavía a 16 puntos en la tabla.

El Milan, por los resultados del fin de semana, había empezado el partido en el estadio Diego Maradona siendo quinto provisionalmente, fuera de la zona de Liga de Campeones, pero su gran victoria le permite pasar a ocupar el tercer puesto y ser uno de los triunfadores del fin de semana en la emocionante carrera por acabar en el ‘Top 4’.

Brahim Díaz fue el protagonista del inicio del partido, con un gol y una asistencia.

El jugador nacido en Málaga hace 23 años, consiguió enviar un pase espectacular para que su compañero portugués Rafael Leao marcara el primero en el minuto 17.

El segundo de los ‘rossoneri’ fue en el 25, cuando Brahim Díaz llegó a un rechace en el área, recortó a un rival y envió un zurdazo ante el que nada pudo hacer Alex Meret.

En la segunda mitad, el Milan terminó de sentenciar.

El tercero llegó en el 59, con un golpeo con la zurda de Leao asistido por Sandro Tonali, mientras que el cuarto llevó la rúbrica de Saelemaekers.

Para el Nápoles, esta contundente derrota supone un serio aviso respecto a los excesos de confianza y, especialmente, de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, donde tendrá precisamente como rival al AC Milan.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!