Presidente Donald Trump publicó una carta de Kim Jong Un y se enaltece de gran avance en diálogo

Presidente Donald Trump publicó una carta de Kim Jong Un y se enaltece de gran avance en diálogo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este jueves una carta donde dijo haber recibido del líder norcoreano Kim Jong-un, y celebró un "gran avance" en el diálogo recíproco, un mes después de la cumbre entre ambos dirigentes en Singapur."Una nota muy amable del presidente Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran avance!", escribió Trump en un post de Twitter, en el que asimismo incluyó una imagen de la misiva y su traducción al inglés

Con fecha del pasado 6 de julio, en la carta Kim asegura que los esfuerzos para mejorar las relaciones mutuas entre ambos países tendrán éxito. "Creo firmemente que la voluntad fuerte, los esfuerzos sinceros y el enfoque único de mi persona y de Su Excelencia el Señor Presidente, dirigidos a abrir un nuevo futuro entre la RPDC [República Popular Democrática de Corea] y los EEUU con seguridad se materializarán", escribió el líder de Corea del Norte, de acuerdo con la traducción publicada por Trump.

Asimismo, en su carta Kim dijo que espera acciones prácticas en el futuro, pero no ofreció detalles sobre cuáles. "Deseo que la invariable confianza en Su Excelencia el Señor Presidente Trump sea reforzada en el proceso próximo de tomar acciones directas", escribió.

Con Información "El Mundo"

Deja un comentario